Especialízate en Enfermería Laboral con la Universidad CEU Cardenal Herrera


La Universidad CEU Cardenal Herrera presenta un programa formativo dedicado a la Salud Laboral para profesionales de la enfermería. Entre esta propuesta académica de posgrado, completamente online, se destaca el Máster en Enfermería Laboral, avalado con 60 créditos ECTS.

En la actualidad, a pesar de que los cuidados y la observación hacia el paciente hayan crecido notablemente, la realidad muestra un incremento en la cantidad de bajas de contingencia común, suponiendo un elevado coste económico para la sociedad. Por eso, es fundamental el papel de los profesionales de la enfermería, tanto dentro de las entidades gestoras como de las mutuas de accidentes de trabajo, prestando atención holística a los trabajadores accidentados, favoreciendo su bienestar y cubriendo sus necesidades de recuperación.

Por medio del Máster en Enfermería Laboral los profesionales logran introducirse y especializarse en este campo, fundamental para el bienestar de la sociedad. De la mano de docentes que son referente en este sector, los alumnos abordan aspectos que van desde la promoción de la salud y la prevención de accidentes laborales hasta la asistencia del trabajador accidentado y el seguimiento de su proceso hasta el alta médica o incapacidad.

Fragmentado en diferentes módulos, el programa realiza una revisión exhaustiva y detallada de los elementos fundamentales que giran en torno a las mutuas y sociedades de prevención, además de sus principales funciones como entidades colaboradoras de la Seguridad Social. Por otra parte, también presenta una visión completa del binomio trabajo y salud. Entre sus principales características se encuentran:

  • Desarrollo de más de 75 casos clínicos.

  • Novedades sobre cuidados e intervención en Enfermería Laboral.

  • Sistema interactivo basado en algoritmos que favorecen la toma de decisiones.

  • Ejercicios prácticos donde realizar autoevaluación para mejorar el aprendizaje.

  • Enfoque dirigido a la enfermería basada en la evidencia y las metodologías de investigación

  • Lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión y trabajos de reflexión individual.

  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Todo ello, haciendo uso de abundantes recursos audiovisuales elaborados con la última tecnología educativa, permitiendo a los profesionales adquirir los conocimientos por medio de un aprendizaje inmersivo en un entorno simulado, que favorece el entrenamiento para las situaciones a las que tendrán que hacer frente en la vida real.

Además del máster, el programa formativo dedicado a Salud Laboral incluye 4 expertos universitarios. Estas formaciones tienen una duración de 6 meses y están avalados con 19-20 créditos ECTS de la Universidad CEU Cardenal Herrera:

  • Experto Universitario en Derecho Laboral y Deontología en Enfermería

  • Experto Universitario en Enfermería Laboral en el Área Asistencial

  • Experto Universitario en Gestión en Salud Laboral para Enfermería

  • Experto Universitario en Prevención y Promoción de la Salud en el Trabajo para Enfermería

Estos expertos universitarios ofrecen el programa científico más completo y actualizado del mercado, representando una visión completa de los puntos clave que dan sentido a la relación entre la vida laboral y la salud.

Por otra parte, la oferta educativa completa de Salud Laboral hace uso del método de Relearning, ¿en qué consiste? Se trata de una técnica de aprendizaje basada en la reiteración que combina casos reales, resolución de situaciones complejas y el estudio de casos clínicos. Como resultado, los estudiantes asimilan los conocimientos con mayor rapidez y los contenidos perduran más tiempo en la memoria.

Ya puedes actualizar tus conocimientos y especializarte en Enfermería Laboral por medio del programa de posgrado online más completo que existe en la actualidad.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square